domingo, 5 de abril de 2009

Élder Neil L. Andersen

 
Salt Lake City, 4 de abril de 2009

El Élder Neil L. Andersen fue llamado como
miembro del Quórum de los Doce Apóstoles
 
El Élder Andersen, de 57 años, fue sostenido como ápostol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el sábado 4 de abril de 2009 durante la primera sesión de la Conferencia General Nº 179. Era miembro de la Presidencia de los Setenta. Cubre la vacante producida en diciembre del 2008 con la muerte del élder Joseph B. Wirthlin.
Neil Linden Andersen fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta el 3 de abril de 1993 a la edad de 41 años. Sirvió como presidente del Area Brasil Sur, fue miembro de la Presidencia del Area Europa Oeste, y como Director Ejecutivo del Departamento Audiovisual.

Fue parte de la Presidencia de los Setenta desde el 15 de agosto de 2005 y fue llamado como el Presidente Senior de los Setenta el 1 de agosto de 2008. 
Previo a su llamamiento como autoridad general, sirvió como presidente de la Misión France Bordeaux y como presidente de la Estaca Tampa Florida, en donde trabajó en áreas de publicidad, proyectos inmobiliarios y del cuidado de la salud. 

Además de su lengua natal, el inglés, habla francés, portugués y español. Es graduado de BYU y tiene un Master en Administración de Negocios en la Universidad de Harvard. 
El élder Andersen nació el 9 de de agosto de 1951, en Logan, Utah, EEUU y creció en Pocatello, Idaho. Sus padres Lyle P. y Kathryn Andersen. Se casó con Kathy Sue Williams Andersen, son padres de cuatro hijos y tienen 12 nietos.
Reconocimiento en Brasil
22 mayo 2004 CAMPINAS, Brazil—El élder Flavio Cooper, juez SUD en Brasil y setenta autoridad de área, hace entrega al élder Neil L. Andersen, acompañado por su esposa, de la medalla de oro que la Corte de Apelaciones de Brasil entrega cada año a un selecto grupo de personas que han contribuido a los desafíos sociales, durante una sesión solemne de la corte. El élder Andersen, de los Setenta, servía como presidente del Área Brasil Sur. Fue la primera vez que este reconocimiento se entregó a un líder religioso y a una persona extranjera
 
 
Elder Andersen y Elder D Todd Cristofferson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada